Recursos para padres bilingües

Young sisters walking together and wearing brightly colored backpacks.

Click here to read this post in English.

Al final de mi primer día de regreso al trabajo después de tener a mi hija mayor, fui a buscarla donde la niñera.

Entré en la habitación de arriba y mi hija de 8 meses estaba completamente despierta, atada al asiento de su auto, sola en la parte superior de una cama. No tenía idea de cuánto tiempo había estado allí.

Es uno de los recuerdos más dolorosos que tengo de la paternidad. Me sentí como un fracaso por permitirle estar en esa posición. Todavía siento que le fallé. Nunca quisiera que ninguna otra madre experimente este dolor.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los recursos que desearía tener y cosas que desearía haber sabido para tomar decisiones de cuidado infantil y educación de la primera infancia para mi hija. Tal vez hubiera hecho todo casi exactamente igual, pero tal vez no. De cualquier manera, quiero que otros eviten el dolor que siento cuando miro hacia atrás en ese momento.

Con ese fin, me enorgullece asociarse con Colorado Shines para compartir mis recursos favoritos para encontrar el cuidado infantil adecuado para cada paso del viaje: bebés, niños pequeños y niños en edad escolar.

Expecting mother standing in an outdoor area.

Buscando cuidado de niños por primera vez

Después de pasar 8 meses obsesionándome con cada uno de los movimientos de mi hija, sabía que quería un cuidador que la mantuviera lo más cerca posible de su rutina normal.

Horario de Seguimiento 

Quería saber cuándo comía, dormía y defecaba, especialmente porque todavía estaba bombeando y quería programar mis sesiones con su horario. Hice que la niñera usará un rastreador de cuidadores imprimible, pero ahora tienen aplicaciones para eso. Aquí hay un resumen útil de las aplicaciones de seguimiento de horarios de bebés de Pregnant Chicken.

Plan de Lenguaje

Tenía que tener un cuidador bilingüe: solo habíamos hablado con nuestra hija en español desde su nacimiento, y quería asegurarme de que estuviera expuesta al español en todo momento. Para obtener más información sobre cómo crear planes para el idioma del hogar, consulte nuestra guía para criar niños bilingües.

La Seguridad 

Quería que mi hijo estuviera a salvo. Esa es la razón por la que la quería en casa con una niñera, pero para ser honesto, era solo mi propia suposición.

No hice ninguna investigación sobre los tipos de cuidado infantil disponibles para mí, o sobre los pros y los contras de cada entorno. Parte de eso se debe a la depresión posparto (más sobre eso en un momento) y parte de eso es porque no tenía idea de dónde comenzar a encontrar atención médica de calidad para ella.

Colorado Shines tiene una guía completa sobre todos los tipos de cuidado infantil disponibles en Colorado. Acceda a la guía aquí. Incluso pasa por opciones de prejardín de infantes, educación especial e información sobre programas preescolares.

Bienestar emocional de padres 

Me sentí tan sola durante ese primer año y eso significó que mi depresión posparto se mantuvo fuerte por más tiempo de lo que probablemente debería.

Tampoco tuve mucho tiempo para salir y socializar, cuando mi hija y yo llegamos a casa del trabajo / niñera, queríamos quedarnos en casa. Siendo blogger / influencer, sé que puedo recurrir a las redes sociales para obtener historias de otros padres, pero también sé que esas historias a menudo no es la historia total.

Me encanta la sección Comparta su historia en el sitio web de Early Learning CO donde puede compartir su historia de crianza o leer historias de la vida real de otros padres en Colorado que crían a sus hijos. Compruébalo aquí.

New mother holding her infant daughter in her kitchen.

Transición de su cuidado infantil

Una vez que mi hija creció, tuvimos que pensar menos en la guardería y más en la preparación escolar y la socialización. Aquí hay algunas consideraciones a medida que hace la transición a un nuevo entorno de cuidado infantil.

Encontrar un nuevo centro de cuidado infantil

No siempre es fácil encontrar un nuevo centro. Google puede funcionar, al igual que preguntarle a otros padres. Pero, ni siquiera me di cuenta de que habría una base de datos con todos los diferentes tipos de centros de cuidado infantil, y una búsqueda que pudiera limitar por idioma.

Pero la hay, y la herramienta incluye inglés, español, mandarín, francés, alemán y lenguaje de señas.

Aún mejor: todo el sitio está traducido al español, por lo que, en teoría, podría haber pedido las opiniones de nuestra familia en Costa Rica cuando estaba tomando mi decisión.

Encuentre la herramienta de búsqueda del centro de atención aquí. La herramienta de búsqueda también ofrece opciones para reducir su búsqueda a programas Head Start y centros CCCAP para familias de bajos ingresos.

Minimizando el trauma 

Los niños son súper resistentes, pero también creo que tienen una cierta fragilidad emocional que debemos honrar. Durante estos años, he mantenido esta lista de verificación de transiciones descargable a mano porque no solo describe todo lo que los padres necesitan saber sobre los cambios, sino que también ofrece enlaces a recursos sobresalientes para el seguimiento.

Mantenerse en el camino del desarrollo 

Hay tanta información sobre los grandes hitos para los bebés: cuándo deben comer alimentos sólidos, hablar, caminar, gatear, darse la vuelta, etc. Pero una vez que terminan los primeros 12-18 meses, es difícil saber si su hijo está en camino desarrollada y preparada para la escuela.

Entrevistando al proveedor de cuidado invantil 

Definitivamente descargue esta lista de verificación que incluye preguntas para maestros de preescolar sobre programas de educación de la primera infancia. Aprende cómo hacer preguntas sobre cómo aprenden los niños y qué tipos de estándares de desarrollo infantil existen para preparar a sus hijos para la educación secundaria y más allá.

Tips for keeping school uniforms clean, stain free and fresh smelling during Back to School time and year round!

Inicio de la escuela y crianza de niños mayores (edades 5-8)

Si bien la crianza de los hijos puede parecer un poco más fácil una vez que los niños están en la escuela, también puede ser difícil navegar antes y después del cuidado, los hitos del desarrollo y, a veces, la inestabilidad financiera.

Escogiendo una escuela 

Elegir una escuela para su hijo es muy difícil: no solo necesita verificar qué escuelas están disponibles, sino que debe competir por un asiento en la escuela que le gusta.

Cuando estaba recorriendo las escuelas cuando mi hijo mayor comenzó el jardín de infantes, sabía lo que quería de una escuela en términos de cultura y ambiente escolar, pero no sabía todos los objetivos académicos que la escuela debería alcanzar.

Es por eso que esta guía de los Estándares del Estado de Colorado es útil. Incluye áreas de contenido y los estándares académicos que las escuelas deben incorporar en su marco.guide to the Colorado State Standards

Navegando las necesidades sociales del niño 

La primera vez que su hijo tiene un día difícil en la escuela y no hay mucho que pueda hacer al respecto es difícil para todos los padres. Junto con el hecho de que nuestros niños de 5 a 8 años no siempre se expresan en términos claros, puede dificultar la navegación de las necesidades sociales incluso para los mejores padres.

No creo que cada vez que mi hijo tenga una situación social difícil, el otro niño sea automáticamente un acosador, pero el año pasado tuvimos un problema recurrente con uno de los otros niños de su clase.

Fue muy difícil para mí navegar abogando por mi hijo y al mismo tiempo honrar la perspectiva del otro padre, sin mencionar presionar a la escuela para que todos rindan cuentas.

Con ese fin, me encanta esta lista de recursos contra el acoso escolar de Teach.com que proporciona una gran cantidad de recursos increíbles de fuentes confiables sobre cómo abogar por su hijo. list of anti-bullying resources from Teach.com  

Ayuda financial 

Los primeros 6 años de crianza tuvieron muchos altibajos, muchos de ellos financieros. Tuvimos un parto costoso con nuestro segundo, los costos de cuidado infantil en nuestra área aumentaron, y terminé dejando mi trabajo de tiempo completo porque no tenía sentido trabajar para pagar el cuidado infantil.

Unos años más tarde, mi esposo también perdió su trabajo y tuvimos muchos problemas para llegar a fin de mes. A medida que nuestro estado socioeconómico ha cambiado con los años, he navegado por muchos programas gubernamentales en busca del apoyo médico y educativo que necesitábamos, y nunca supe que había una lista completa de recursos para familias necesitadas en Colorado Shines sitio web. entire list of resources for families in need

Aún mejor es la línea directa gratuita a la que puede llamar y simplemente hablar con una persona real si necesita ayuda (1.877.338.CARE).

Resumen 

La crianza de los hijos es lo más difícil que haremos, y también es lo más gratificante. Usted no está solo: el Estado de Colorado ha brindado recursos gratuitos increíbles para los padres para que podamos avanzar con confianza en nuestro viaje de crianza. Asegúrese de utilizar los recursos para poder concentrarse en lo más importante: pasar tiempo de calidad con su hijo.

You Might Also Like

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

No Comments